miércoles, 12 de julio de 2023

"Las Aves" de Aristófanes en el Teatro Jovellanos, el 26 de julio 2023

         Queridos amigos de Céfiro: 

Queremos animaros a acudir a esta representación en el Teatro Jovellanos. Se trata de un espectáculo de creación colectiva a partir de “Las Aves” de Aristófanes. El grupo se llama La Calòrica. 

Algunos de nosotros lo vimos en el Niemeyer en junio y nos gustó. Es una interpretación libre, no busquéis un Aristófanes digamos literal, pero el espíritu aristofánico está conseguido. Y sobre todo, creemos que hay que apoyar a tope que este tipo de espectáculos se programe en los teatros de Asturias, especialmente en el Jovellanos al que le tenemos inmenso cariño porque lleva acogiendo el Festival de teatro grecolatino desde hace 26 años. 
¡Apoyemos el teatro clásico con nuestra presencia como espectadores!

Precio: 18 €

Cuándo: 26 de julio de 2023 a las 20:30

ENLACE A LA WEB DEL AYUNTAMIENTO DE GIJÓN (ENTRADAS)


1 comentario:

  1. Si estáis en Gijón, no dejéis de ir a verla. Es cierto que se trata de una adaptación, pero mantiene el espíritu de Aristófanes: crítica social y crítica política (dispara por igual a unos y a otros) con una mezcla ideal de humor e ironía. Por tener, tiene hasta parábasis. La escena de la familia de aves en torno a la mesa a la hora de la comida es para troncharse. Actores y vesturario, estupendos.

    ResponderEliminar

Presentación en Oviedo del libro "Puertas que se abren. Ariadna dormida en Naxos y otras mujeres griegas"

  Queridos amigos:  Os invitamos a la presentación en Oviedo del libro Puertas que se abren. Ariadna dormida en Naxos y otras mujeres griega...