miércoles, 9 de febrero de 2022

Proposición No de Ley aprobada hoy en la Junta General del Principado para proteger nuestras materias

Queridos compañeros: 

Este 9 de febrero de 2022 es un día muy señalado: coincidiendo con el Día de la Lengua griega -nos ha traído suerte- hoy ha sucedido algo sin precedentes en el Parlamento asturiano.

Después de meses de entrevistas con todos los partidos políticos representados en la Junta General del Principado hoy se ha aprobado una Proposición No de Ley presentada por Foro e IU a instancias de Céfiro y de la sección asturiana de la SEEC para proteger las materias de Griego, Latín y Cultura Clásica en la nueva ley educativa. 

Os dejamos aquí este enlace con toda la información sobre este histórico acontecimiento y el VÍDEO con el momento de la presentación y aprobación.

¡Seguimos en la lucha!

También podéis ver el vídeo de la Comisión de Educación del pasado 3 de febrero en la que se habló media hora de la importancia del latín, del griego y de la cultura clásica en general. Fue muy emocionante y sin precedentes. Veinte años de trabajo de Céfiro se merecen un momentazo como el que podéis ver en el vídeo. De verdad que merece la pena y os va a emocionar tanto como a nosotros.

2 comentarios:

  1. Enhorabuena. Habéis hecho un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a la asociación Céfiro, por su tenacidad y esfuerzo responsable.

    ResponderEliminar

Entrega de premios Concurso Odisea 2024

El próximo 10 de abril a las 17:00 tendrá lugar la entrega de premios del Concurso Odisea Asturias 2024. Se celebrará en el entorno de las J...