miércoles, 20 de octubre de 2021

XXV Festival de teatro grecolatino en el Teatro Jovellanos de Gijón 2022

    Estimados ​compañeros de Latín, Griego y Cultura clásica de Asturias: 
 
    Este curso, por razones de fuerza mayor,  Santiago Recio  ha pedido que Céfiro le releve en la labor de organizar el Festival de teatro grecolatino y hemos querido recoger su petición formando un equipo que se está encargando de ponerlo en marcha.    
 
    Queremos hacerlo lo mejor posible para estar a la altura a la que Santiago nos tiene acostumbrados y por eso solicitamos también vuestra colaboración y comprensión si tenemos fallos. Aunque somos bastantes, es difícil que nos igualemos a Santiago que lleva 24 años desarrollando esta labor, pero intentaremos que el Festival tenga lugar y que volvamos, en la medida de lo posible, a la normalidad. 

    Disculpad de antemano que empecemos tarde y con muchas prisas, pues este relevo entre Santiago y nosotros se ha producido de forma inesperada y, por más que nos hemos apresurado, el tiempo se nos echa encima. Por esa misma razón, debemos ser rápidos en peticiones y pagos. 

    Os pedimos por adelantado que trabajéis la obra en clase (una simple lectura colectiva comentada, la realización de las guías... lo que se os ocurra) para garantizar esa magia que se produce en el teatro cuando los alumnos tienen ese trabajo previo hecho y garantizar así el comportamiento impecable que deben tener nuestros chicos en el Teatro Jovellanos. De verdad que de este comportamiento depende que este Festival siga celebrándose en este teatro y debemos ahora recomenzar después de dos cursos de parada que han hecho que nuestros chavales hayan perdido esta maravillosa costumbre por lo que, aunque llevemos veinticinco años de festivales, nuestros alumnos irán casi todos por primera vez. ¡El Festival comienza en clase meses antes de su celebración y este curso las representaciones son muy pronto!

    Debéis saber también que el Teatro Jovellanos nos pide un aforo de 700 butacas por representación, por lo que os rogamos que deis preferencia a los alumnos de Cultura clásica, Latín y Griego, y mejor alumnos de mayor edad que los más pequeños, que ya tendrán más ocasiones de asistir en cursos venideros. Por la misma razón nos vemos obligados a subir un euro el precio de la entrada más el libro, que será de 8 euros por alumno y representación. 

    Abrid este ENLACE para ver cómo hemos organizado todo para este 2022, con la ilusión de celebrar los veinticinco años del Festival en Gijón tal como le hubiera gustado a Santiago.

    Próximamente os enviaremos un correo con información sobre la convocatoria de los concursos que también se publicarán en este blog de Céfiro y en Educastur.

    Un saludo,
   El equipo organizador


PD.:
El equipo organizador está formado por:
Juan Baños, profesor de Griego en el IES Carreño Miranda
Claudina Tellado, profesora de Griego en el IES Virgen de la Luz
Ángel Vega, profesor de Latín en el IES Santa Cristina de Lena
Victoria Sánchez, profesora de Latín en el IES Aramo
Conchi Rodríguez, profesora jubilada de Latín del IES Aramo
Eugenia Díaz, profesora de Griego del IES Calderón (jubilada)
Esther Castro, profesora de Griego en el IES Doña Jimena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrega de premios Concurso Odisea 2024

El próximo 10 de abril a las 17:00 tendrá lugar la entrega de premios del Concurso Odisea Asturias 2024. Se celebrará en el entorno de las J...