viernes, 4 de diciembre de 2020

ACTAS REUNIONES DE COORDINACIÓN EBAU EN UNIOVI

EBAU UNIOVI

En el enlace tenéis acceso al acta de las reuniones de coordinación EBAU, donde podéis comprobar cómo se ha recogido lo que en ellas se trató.

Recordad que podéis hacer comentarios en el blog.


6 comentarios:

  1. Acabo de leer el acta de la reunión de EBAU de Griego II. Estábamos muchos y fuimos muchos los que intervinimos pidiendo sobre todo que DEBERÍAN HACER TEXTOS MÁS SENCILLOS, LOS QUE PONEN SON DEMASIADO DIFÍCILES. Eso es lo más importante que dijimos TODOS y en lo que TODOS estábamos de acuerdo.

    ResponderEliminar
  2. La reunión de Latín estuvo también muy concurrida. Lo que más se pidió fue que se tuvieran en cuenta las especiales circunstancias del curso pasado (desde marzo no se pudo avanzar en 1º) y las del presente; en el acta queda recogido que se tendrán en cuenta. Por lo demás esta, que es más bien prolija, deja la sensación de que hay una mayoría de profesores/as que comparte la visión de los organizadores sobre cómo debe ser el examen, y esa sensación probablemente sea algo engañosa. Las intervenciones menos complacientes son recogidas de un modo discutible, como una que, diciendo que el Latín fue la materia de la fase de acceso con menor porcentaje de aprobados, es encabezada con 'un profesor lamenta que...', y respondida con argumentos no muy pertinentes... En fin, 'nihil nouum sub sole'. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Aunque ya estamos acostumbrados a que nuestros comentarios no sirvan para nada, creo que es nuestro deber denunciar la extraña forma en que se recogen en el acta de la reunión de Griego las intervenciones de los asistentes. En ningún momento se recoge que el malestar manifestado por todas las personas que intervinimos se debía única y exclusivamente a la enorme dificultad que tenía el examen del curso pasado y a la incapacidad de quienes lo pusieron para adaptarlo a la situación concreta y especial que se vivió. Por otra parte, quien no haya asistido a la reunión podrá pensar que sólo intervinieron dos personas cuando la realidad es que hubo muchísima participación y todos en la misma línea. Po último, no entiendo por qué se recoge con nombre y apellidos una intervención concreta. O se recogen así todas las que hubo o ninguna. Además, creo que de todo lo que propuso la persona mencionada, que habló largo y tendido, se ha escogido algo que puede dar lugar a una mala interpretación si se pone fuera de su contexto (tal como ocurre)

    ResponderEliminar
  4. Respecto al Latín en la EBAU, me ha surgido una duda que quizá algún(a) amable colega sepa resolver: ¿hubo algún cambio en relación con los géneros literarios que son objeto de examen? Desde los tiempos de la PAU eran: Oratoria y Retórica, Historiografía, Épica, Lírica y Elegía, Comedia, Fábula. Revisando viejas actas de reuniones no he encontrado ninguna referencia a esto, y en el acta de la última (que es bastante diferente de las anteriores) tampoco se recoge. Muchas gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Estpy de acuerdo con Claudi (y con todos, vaya) en que estas actas no reflejan ni el sentir ni el contendido de la reunión. Me gustaría saber si las actas han de ser leídas en la reunión del curso próximo o si se aprueban "telemáticamente" sin concurso de nadie. Sirva mi comentario para que conste que no apruebo estas actas que no reflejan lo que se habló ni los compromisos a los que se llegó (que fueron más bien ninguno).

    ResponderEliminar
  6. Sólo puedo decir que, con las dificultades que ya tenemos en los IES, es una vergüenza el maltrato que está sufriendo el Griego por parte de los sucesivos coordinadores de la Ebau. Pero lo que viene sucediendo con este que tenemos ahora es la gota que colma el vaso. Caso omiso a las sugerencias de los que llevan toda la vida en la enseñanza secundaria y saben de lo que hablan, lo cual es ya una falta de respeto tremenda, y para colmo, se falsea lo que se trató en la reunión. No sé qué será lo siguiente pero yo ya no espero nada bueno.

    ResponderEliminar

Presentación en Oviedo del libro "Puertas que se abren. Ariadna dormida en Naxos y otras mujeres griegas"

  Queridos amigos:  Os invitamos a la presentación en Oviedo del libro Puertas que se abren. Ariadna dormida en Naxos y otras mujeres griega...